En el estado de Delaware capital de la incorporación de América (Estados Unidos) restructuro las leyes corporativas  en la creación de una corporación, constituyéndose en el mejor lugar para el negocio, tanto así que,  más de la mitad de las compañías Fortune han buscado su domicilio y están registradas en Delaware.

Existen ventajas de la Corporación de Delaware y en entre ellas nombraremos las siguientes:

  1. Leyes corporativas y el Tribunal de Cancillería

La razón principal para la incorporación en Delaware es por las leyes comerciales confiables las cuales, tienen su propio sistema judicial para empresas; el denominado Tribunal de Cancillería que actúa independientemente sin la necesidad de la aprobación del congreso, leyes mediante las cuales son reguladas  las  compañías. La ley comercial es argumentada y dictaminada por jueces, no por jurados, siendo leyes y fallos comerciales como  ventaja principal al dictamen con una visión predecible al resultado, basados en casos anteriores lo que determina si conformarse o seguir luchando en el juicio.

Las corporaciones Delaware ofrecen una estrategia única de ahorro de impuestos, las sociedades de cartera están exentas de pagos de impuestos de las sociedades de Delaware, de manera simplificada funciona así: supongamos que posee una corporación que hace negocios en los estados Unidos quiere un ahorro de impuestos , puede formar lo que se denomina una sociedad de cartera en Delaware  y de esta manera puede solicitar el ahorro de impuestos.

La asignación a la sociedad de cartera serán todas las inversiones intangibles de la corporación que solicita la exoneración de impuestos, siendo estos activos arrendados el uso de las marcas registradas, los nombres comerciales y las patentes de la compañía de la cartera recién formada ya que Delaware no grava impuesto a la renta de los activos y esto se constituye en grandes ahorros.

Las tarifas de presentación de sociedades generan enormes cantidades de dinero para Delaware, por lo que la división de sociedades tiene un interés personal en hacer que el proceso de incorporación sea lo más simple posible para alentar más presentaciones corporativas. Las corporaciones de Delaware, en comparación con otras corporaciones estatales, requieren de poca información personal en sus registros corporativos, por lo que los directores y accionistas pueden mantener segura su información personal tanto así que, la información de Delaware figura en las presentaciones con dirección comercial.  

El informe anual de una corporación de Delaware se puede presentar en línea y su vencimiento es año tras año el mismo día que se presenta, adicional a esto se requiere de poca información en poco tiempo y esfuerzo.

Los inversionistas, banqueros y otros profesionales se sientes cómodos y seguros con las corporaciones de Delaware, tomando más en serio el pertenecer a Delaware.

¿Son las corporaciones de Delaware ventajosas para las pequeñas empresas?

La respuesta será si, es ventajoso ser parte de las empresas que forman las corporaciones de Delaware ya que brindan una responsabilidad limitada aunque sea una empresa pequeña, permitiendo separar de los bienes personales los bienes comerciales manteniendo a salvo de futuras demandas.

Entre otros beneficios podemos señalar los siguientes:

  1. No se requiere de licencia comercial

DE acuerdo a la normativa de la licencia de servicio general el estado de Delaware (sección 2301(b),Título30 )no están obligados a tener una licencia comercial ocupacional ni a pagar impuestos sobre ingresos brutos de Delaware.

Los artículos de incorporación de Delaware requieren cantidades  mínimas de información personal, protegiendo información privada y personal evitando robos de identidad.

Una LLC es un tipo de entidad relativamente nuevo en los Estados Unidos. Si está estructurado correctamente, combina la responsabilidad limitada de una corporación con la transferencia de impuestos de una sociedad. Sin embargo, es importante aclarar que si bien las LLC pueden tratarse como sociedades, no son corporaciones.

Una LLC es un vehículo comercial con una existencia legal separada y distinta de sus propietarios. Los propietarios y gerentes no son personalmente responsables de las deudas y obligaciones de la empresa. Estas características, cuando se combinan con ingresos de fuentes no estadounidenses, significan que los extranjeros no residentes de los Estados Unidos pueden evitar los impuestos estadounidenses cuando utilizan una LLC.

Es así que las corporaciones de Delaware son menos costosas solo tienen una tarifa pequeña de presentación ( con una diferencia de $1 dólar). Se diferencian en el costo de pago cuando se presenta el informe anual y  el costo por franquicia, este es significativo a diferencia entre una LLC y una empresa que pertenezca a la corporación Delaware

¿Puedo pertenecer en Delaware si vivo en un estado o país diferente?

Si, El único requisito físico es tener un agente registrado en Delaware, brindando un año de servicio del mismo cuando es contratado para incorporar su negocio. Una persona no necesita vivir en Delaware para incorporarse en Delaware.

Entre las ventajas de las corporaciones de Delaware están disponibles para no residentes y a continuación se enumeran las siguientes:

  1. Sin impuesto a la herencia

Delaware no impone impuesto estatal a la herencia a los no residentes, de acuerdo con 1502, Título 30. Si el heredero de su corporación de Delaware y sus activos intangibles (acciones) no es residente de nuestro estado y la corporación no hace negocios en Delaware, no tendrá que pagar el impuesto a sucesiones. Los residentes podrían pagar hasta un impuesto del 16 por ciento.

Delaware no tiene un impuesto sobre las ventas, lo que significa que su corporación en Delaware puede realizar compras sin pagar el impuesto sobre las ventas.

Las corporaciones de Delaware que no hacen negocios en Delaware no pagan impuestos estatales sobre la renta corporativa. Los residentes de otros estados y otros países pueden estar obligados a pagar los impuestos sobre la renta de su estado de origen, pero no tendrán que pagar el impuesto sobre la renta de Delaware.

Las corporaciones de Delaware no tienen impuesto sobre la propiedad personal intangible. Si el estado o país en el que vive tampoco tiene uno, no debería pagar ningún impuesto sobre la propiedad personal intangible.

¿Debo incorporar en Daleware o iniciar una LLC?

Las principales diferencias que usted notará, no  será entre acciones y porcentajes de propiedad; la diferencia radica en que las corporaciones en Daleware son más formales que en una LLC. Las corporaciones de Delaware necesitan de asambleas de accionistas, resoluciones, de registros y archivo de formuarios que evidencien que se celebraron las asambleas y que las mayorías de votos tomaron decisiones. Las LLC son mucho más flexibles, no requieren de reuniones ni del resto de actos formales como el de una corporación de Delaware, solo pueden presentar formularios ante el IRS para el pago de impuestos como una corporación S o una C.

Sin embargo, para algunos inversionistas se sentirán más cómodos con los acuerdos de acciones en lugar de comprar un porcentaje de propiedad en la LLC. Pues la decisión la toma la persona.

¿Cómo incorporar en Delaware?

  1. Archivo Certificado de Incorporación

Debe presentar un documento llamado Certificado de Incorporación ante la División de corporaciones de Delaware. Esto se lo obtienen en el sitio web de la División de Corporaciones.

Ingrese la información requerida en el Certificado de Incorporación de Delaware lo siguiente:

Nombre de la corporación en Delaware, agente registrado en Delaware y dirección de la oficina registrada; cantidad de acciones autorixadas y el valor nominal por acción (no obligatorio el valor nominal); nombre y dirección postal del incorporador;fecha de formación; nombre y firma del incorporador; tasa de presentación.

Después de completar el Certificado de Incorporación para formar parte de la Corporación de Delaware, puede enviar su presentación por correo o en línea en el sitio web de la División. La tarifa de presentación para una corporación de Delaware es de $89. Las presentaciones por correo pueden demorar varias semanas. Las presentaciones en línea demoran entre 1 y 3 días en procesarse, el tiempo depende de los tiempos de presentación del estado. Si usted desea registrarse en la corporación Delaware el mismo día debe cancelar una tarifa de expedición de $50 dólares.

¿Costos y tarifas de la corporación de Delaware?

Costos de incorporación de Delaware:

  1. Tarifa de presentación de la corporación

La tarifa mínima es de $89,00 dólares, sin embargo, este rubro puede variar según la cantidad de acciones autorizadas y/o el valor nominal de las acciones.

Si es autorizado más de 1500 acciones sin valor nominal, su tarifa de presentación aumentará, a veces dramáticamente. Si autoriza más de 1500 acciones pero no más de 20,000 acciones, la tarifa de presentación aumentará $0,01 por acción. Si autoriza  más de 20,000 pero menos de 2 millones, la tarifa de presentación aumentará a $0.005 por acción. Y si autoriza más de 2 millones de acciones, la tarifa de presentación se calculará en $0.004 por acción. Estas tarifas no tienen valores nominales asignados. Si asigna un valor nominal a las acciones autorizadas, la tarifa de presentación se calcula a una tasa de $0.20 por $1,000 de acciones, hasta $2 millones. Desde $ 2 millones hasta $ 20 millones, la tarifa se calcula en $ 0.10 por cada $ 1,000 de acciones. Más de $ 20 millones, la tarifa se calcula en $ 0.04 por cada $ 1000 de acciones. La División de Corporación ofrece calculadoras de tarifas en su sitio web.

Si autoriza más de 1500 acciones sin valor nominal, su tarifa de presentación aumentará, a veces dramáticamente. Si autoriza más de 1500 acciones pero no más de 20,000 acciones, la tarifa de presentación aumentará $0.01 por acción. Si autoriza más de 20,000 pero menos de 2 millones, la tarifa de presentación aumentará a $0.005 por acción. Y si autoriza más de 2 millones de acciones, la tarifa de presentación se calculará en $0.004 por acción. Estas tarifas no tienen valores nominales asignados. Si asigna un valor nominal a las acciones autorizadas, la tarifa de presentación se calcula a una tasa de $0.20 por $1,000 de acciones, hasta $2 millones. Desde $ 2 millones hasta $ 20 millones, la tarifa se calcula en $ 0.10 por cada $ 1,000 de acciones. Más de $ 20 millones, la tarifa se calcula en $ 0.04 por cada $ 1000 de acciones. La División de Corporación ofrece calculadoras de tarifas en su sitio web.